El 30% de las industrias peruanas dice que ya utiliza robots

20 diciembre, 2018
noticia-3

Solo dos de cada 10 industrias peruanas sienten que han avanzado bastante en implementar las herramientas necesarias para convertirse en una Industria 4.0, aun cuando para casi todas (95%) está claro que necesitan alinearse con la Cuarta Revolución Industrial.

A estas conclusiones llega una reciente investigación realizada por Real Time Management (RTM) y el PAD de la Universidad de Piura, en donde también se revela que solo tres de cada 10 utiliza robots en las fábricas.

Y si bien este porcentaje es cercano a la penetración de robots en España, en realidad los expertos estiman que vamos rezagados. Aquí la gran mayoría de empresas medianas están en un nivel básico de acuerdo al estándar de Gartner y solo el sector financiero tiene una analítica avanzada, refiere Carlos Secada, director de Zagitas.

SOLO UN 13% CONSIDERA QUE LA CALIDAD DE LA DATA QUE TIENEN PARA ANALIZAR ES EXCELENTE.
Christophe De Greift, director general de RTM, afirma que el nivel local de madurez en adopción de IA (Inteligencia Artificial), IoT (Internet of Things) y robótica es relativamente bajo. No en vano estamos en la posición 60 de 63 del ránking 2018 de competitividad digital del IMD Business School.

El interés existe, comenta De Greift, pero reina la timidez. La mayoría está en una fase de información o de pilotos. El reporte de RTM revela que existe dificultad para encontrar el valor de su uso y, aun cuando existe oferta sofisticada, la gran mayoría usa marcas y programas básicos.

Fuente: El Comercio

NuestrosClientes

cliente-1
cliente-2
cliente-3
cliente-4
cliente-5
cliente-6
cliente-7
cliente-9
cliente-8
cliente-12
cliente-11
cliente-10
BHM Industrial
Escríbenos
Aquí